Directrices para autores » Obstetricia y ginecología

Reglas para los autores. Boletín ruso de un obstetra-ginecólogo. 2014;14(2):107‑107.
Instrucciones a los autores. Boletín ruso de obstetras y ginecólogos. 2014;14(2):107‑107. (In Russ.).

Estimados colegas, el consejo editorial de la revista les pide amablemente que se adhieran a las siguientes reglas de publicación de revistas.

1. El artículo debe estar acompañado de una remisión oficial de la institución con confirmación de que no ha sido publicado antes, y tener una visa del supervisor.

2. Los autores de artículos, incluidos los estudiantes de posgrado, no pagan por la publicación de manuscritos.

3. El artículo debe imprimirse en un lado de la hoja con intervalos de 1,5, no más de 30 líneas por página, fuente 14. Tamaños de margen: superior – 20 mm, derecho – 10 mm, izquierdo e inferior – al menos 20 mm cada uno . Se envían dos copias del manuscrito a la redacción y es necesario adjuntar una versión electrónica del artículo en disco o enviar el artículo por correo electrónico.

Direcciones de correo electrónico editoriales: akush@mediasphera.ru; vestnik-moniiag@yandex.ru

4. En la primera página, escriba primero las iniciales y apellido del autor, el título del artículo. En una nueva línea, indique el nombre oficial completo de la institución y el departamento en base al cual se realizó el trabajo, el nombre del director de la institución, departamento, ciudad, etc. El nombre oficial completo de la institución y el departamento debe darse en ruso y Ingles idiomas Todos los autores informan al final del artículo su apellido, nombre, patronímico, título académico, grado académico, lugar de trabajo, cargo, dirección laboral completa con índice de seis dígitos, número de teléfono, correo electrónico. El artículo debe estar firmado por cada autor. Un artículo colectivo debe tener las firmas de todos los autores.

5. El volumen de artículos que describen investigaciones originales no debe exceder las 10 páginas (1800 caracteres con espacios por página), revisiones de literatura y artículos en las secciones “Consejos para el médico”, “Educación de posgrado” – 15 páginas. En los artículos originales, el material debe presentarse de acuerdo con los siguientes encabezados: propósito del estudio, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones.

6. Material ilustrativo: se insertan fotografías y dibujos (en blanco y negro) en el texto del artículo, deben presentarse en soporte electrónico y adjuntarse en papel al artículo en dos copias. En el reverso de cada figura ponga su número, el nombre del autor y el título del artículo, y también señale la parte superior e inferior de la imagen (con un lápiz simple sin presión).

En una página aparte, imprima los títulos de las figuras con todas las designaciones.

7. Las tablas, al igual que las figuras, se insertan en el texto del artículo y también representan por separado al final del artículo en 2 ejemplares y siempre en soporte electrónico.

Todas las cifras en las tablas, designaciones de unidades del Sistema Internacional (SI) deben ser cuidadosamente verificadas por el autor y corresponden a las del texto.

8. Los medicamentos mencionados en los artículos (con excepción de los artículos que sean promocionales) deben tener nombres comunes internacionales y sus dosis deben ser cuidadosamente verificadas por el autor.

9. Es inaceptable el uso de abreviaturas no descifradas en el artículo, con excepción de los términos generalmente aceptados (notoriamente conocidos).

10. Todos los artículos originales deben tener un resumen estructurado en ruso e inglés de 200 a 250 palabras, indicando el título del artículo, iniciales y apellido del autor, incluyendo encabezados: el propósito del estudio, material y métodos, resultados, conclusión, que debe ser lo más breve posible, refleja el contenido del estudio. Los resúmenes deben adjuntarse a los artículos de revisión y capacitación. Al final del resumen, las anotaciones deben incluir palabras clave (al menos 3).

11. El artículo va acompañado de una lista de referencias en orden alfabético, impresas en hoja aparte con intervalos de 1,5. La lista incluye obras primero de autores nacionales y luego de autores extranjeros durante los últimos 7-10 años. La descripción bibliográfica de cada fuente debe ser cuidadosamente verificada por el autor.

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En artículos originales, es deseable citar no más de 15 fuentes, en revisiones de literatura, no más de 50. Los autores mencionados en el artículo deben figurar con iniciales, los nombres de autores extranjeros se dan en la transcripción original.

Las referencias bibliográficas deben estar numeradas, en el texto del manuscrito se indican los números entre corchetes en estricta concordancia con los números de la bibliografía. Se permiten referencias a resúmenes de disertaciones, pero no a las disertaciones mismas.

La lista de referencias está organizada de la siguiente manera:

Si la monografía tiene varios autores, se indican apellidos e iniciales todos autores, luego el título de la obra, lugar de publicación (ciudad, editorial), año y páginas de referencia. ejemplo:

25. Abramchenko V.V., Kiselev A.G., Orlova O.O. Manejo del embarazo y parto de alto riesgo. M: MIA 2004; 400.

Si el trabajo fue preparado por un equipo de autores (es decir, “Bajo la dirección editorial”), la descripción bibliográfica en la lista de referencias se redacta de la siguiente manera:

10. Obstetricia: Guía nacional. ed. ALASKA. Ailamazyan, VI. Kulakova, V. E. Radzinsky, G. M. Savelyeva. M: GEOTAR-Media 2007; 1200.

En las monografías de autores extranjeros publicadas en ruso, después del título del libro, también se indica de qué idioma se realizó la traducción. ejemplo:

15. Oakley S., Warner K.A.. Enfermedad cardíaca en mujeres embarazadas. Por. De inglés. M: BINOM 2010; 368.

La descripción bibliográfica de un artículo de una revista o colección se redacta en la siguiente secuencia: apellido e iniciales todos Se requieren los autores, el título del artículo, el nombre de la revista o colección (para la colección, el lugar de publicación), el año de publicación, el volumen, el número de la revista y las páginas. Примеры:

10. Ivanov I.P., Petrova A.S., Golubeva E.A., Sidorov I.V., Kalashnikov V.P., Veselova A.S. Principios y etapas de la terapia de rehabilitación después de operaciones ginecológicas. Akush y ginebra 2006; 7:24-27.

11. Eddy JJ, Gideonsen MD, Song JJ, Grobman WA, O’Halloran P. pancreatitis en el embarazo. Obstet Gynec 2008; 112:5:1075-1081.

Le rogamos que observe estrictamente las reglas de puntuación indicadas en los ejemplos y que no permita caracteres innecesarios (puntos, comas, etc.) al preparar la lista de referencias.

12. Los autores son responsables por el contenido del artículo y la confiabilidad de los materiales de las tablas, figuras y lista de referencias.

13. El procedimiento de revisión de artículos enviados a la revista para su publicación.

Todos los artículos enviados a la revista para su publicación son revisados ​​por pares.

Los revisores tratan el artículo como material confidencial, observando estrictamente el derecho de no divulgación del autor hasta que se publique la información contenida en el artículo. Los comentarios de los revisores se envían al autor sin especificar los nombres de los revisores. En algunos casos, el consejo editorial puede enviar el artículo para revisión adicional.

La decisión de publicar (o rechazar) el artículo la toma el consejo editorial después de recibir las revisiones y reelaborar la versión del artículo de acuerdo con los comentarios del revisor.

Los editores se reservan el derecho de reducir, corregir los materiales recibidos y adaptarlos a los títulos de la revista.

El consejo editorial de la publicación profesional periódica “Boletín ruso del obstetra-ginecólogo” invita a los médicos, investigadores y profesores de los departamentos de obstetricia y ginecología a intercambiar experiencias en las páginas de la revista.

Brindamos a los autores la oportunidad de publicar sus artículos en una de las revistas científicas acreditadas incluidas en la Lista de la Comisión Superior de Certificación del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa, en la que se presentan los principales resultados científicos de la disertación para el se debe publicar el grado de doctor y candidato de ciencias. La revista se publica en 6 números por año calendario.

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La revista se presenta en bases de datos internacionales y publicaciones de información y referencia: RSCI (Russian Science Citation Index), Web of Science (Russian Science Citation Index – RSCI), EBSCOhost, Ulrich’s Regional Digestogu, Google School.

Desde enero de 2021, la revista se encuentra incluida en la base de datos bibliográfica internacional Scopus.

Índices según el catálogo de la agencia Rospechat para suscribirse al Boletín ruso de un obstetra-ginecólogo: 80292 – para suscriptores individuales; 80293 – para empresas y organizaciones.

En el sitio web oficial del Instituto Regional de Investigación de Obstetricia y Ginecología de Moscú (MONIIAG) – https://moniiag.ru/ se publican breves anuncios sobre el contenido de los números del Boletín Ruso del Obstetra-Ginecólogo.

La versión electrónica completa de la revista está disponible en el enlace:

Doctor en Ciencias Médicas, Profesor V.I. KRASNOPOLSK

Director de GBUZ MO MONIIAG

Doctor en Ciencias Médicas, Profesor V.A. petrukhin

REGLAS PARA LA PREPARACIÓN DE ARTÍCULOS PARA PUBLICACIÓN EN LA REVISTA “Boletín Ruso del Obstetra-Ginecólogo”

Al preparar un manuscrito, los autores deben cumplir con Recomendaciones para realizar, describir, editar y publicar los resultados del trabajo científico en revistas médicas Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE).

Al considerar un artículo, los editores pueden verificar el material usando el sistema Antiplagio . En caso de detección de numerosos préstamos, los editores actúan de acuerdo con las reglas CAPA PLUVIAL .

REGLAS DE PREPARACIÓN DE ARTÍCULOS PARA PUBLICACIÓN EN LA REVISTA “BOLETÍN RUSO DEL OB/GYNECOLOGIST”

Estimados colegas, el consejo editorial de la revista les pide amablemente que se adhieran a las siguientes reglas de publicación de revistas.

1. ÉTICA EDITORIAL Y CONFLICTOS DE INTERÉS.

El artículo debe tener visa de supervisor y estar acompañado de una remisión oficial de la institución con confirmación de que no ha sido publicado antes (descargar el formulario de remisión – MS Word .doc). En la dirección, se debe indicar si el artículo es un fragmento de un trabajo de disertación.

El artículo debe estar firmado por todos los autores.

Al enviar un manuscrito, los autores son responsables de revelar sus intereses financieros y otros conflictos que podrían influir en su trabajo.

Si hay patrocinadores disponibles, los autores deben indicar su función en el diseño del estudio, la recopilación, el análisis y la interpretación de los datos, y en la decisión de publicar los resultados. Si las fuentes de financiamiento no estuvieron involucradas en tales actividades, esto también debe anotarse en el formulario de referencia adjunto (ver arriba).

consentimiento informado.

Está prohibido publicar cualquier información que permita identificar a la paciente (indicar su nombre, iniciales, números de historia clínica en fotografías, al compilar descripciones escritas y pedigríes), a menos que dicha información sea de gran valor científico y la paciente haya informado consentimiento por escrito para ello. Si se obtiene el consentimiento, esto debe informarse en el artículo publicado.

Derechos humanos.

Si el artículo contiene una descripción de experimentos humanos, es necesario indicar si cumplieron con los estándares del comité de ética (parte de la institución en la que se realizó el trabajo, o regional) o la Declaración de Helsinki 1975 y su revisión de 2000 .

Los autores son responsables por el contenido del artículo, la confiabilidad de los materiales de tablas, figuras y la correcta presentación de los datos bibliográficos: la descripción bibliográfica de cada fuente debe ser cuidadosamente verificada.

2. Los editores se reservan el derecho de abreviar y editar el trabajo aceptado. La fecha de registro del artículo es el momento de recepción de la versión final (revisada de acuerdo con los comentarios del consejo editorial o revisor) del artículo.

3. A los autores de artículos, incluidos los estudiantes de posgrado, no se les cobra por la publicación de manuscritos.

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4. REQUISITOS PARA EL DISEÑO DEL ARTÍCULO

El artículo debe estar impreso en una sola cara de la hoja en Times New Roman o Arial, tamaño de letra 14, con interlineado de 1,5. Todos los márgenes, excepto el izquierdo, son de 2 cm de ancho, el margen izquierdo es de 3 cm.Todas las páginas deben estar numeradas. No se puede utilizar el ajuste de línea automático. El artículo se envía al editor por correo electrónico. Direcciones de correo electrónico editoriales: akush@mediasphere.ru; vestnik-moniiag@yandex.ru; elevlada21@rambler.ru.

En la primera página, escriba primero las iniciales y el apellido del autor, el título del artículo. En una nueva línea, indique el nombre oficial completo de la institución y el departamento (afiliación departamental, abreviatura antes del nombre), sobre la base de la cual se realizó el trabajo, el nombre del director de la institución, departamento, ciudad, etc. El nombre oficial completo de la institución y el departamento debe proporcionarse en ruso e inglés, teniendo en cuenta la versión en inglés adoptada oficialmente del nombre. Para la exactitud de la información proporcionada, recomendamos que los autores verifiquen la ortografía en inglés del nombre de la institución en el sitio https://grid.ac. Al final del artículo, todos los autores informan (en ruso e inglés) su apellido, nombre, patronímico, título académico, grado académico, lugar de trabajo, puesto, dirección laboral completa con un índice de seis dígitos, teléfono, e -correo, ORCID. En ausencia de un número ORCID, debe obtenerse registrándose en https://orcid.org/.

ORCID es un registro de identificadores únicos para científicos y, al mismo tiempo, un método correspondiente para asociar actividades de investigación con estos identificadores. Hasta la fecha, esta es la única forma de identificar sin ambigüedades la personalidad de un científico, especialmente en situaciones donde los nombres completos de los autores coinciden.

Si los autores son de diferentes instituciones, cada apellido y la institución correspondiente tiene un índice digital. Si todos los autores del artículo trabajan en la misma institución, no es necesario indicar el lugar de trabajo de cada autor por separado. Se recomienda transliterar los apellidos de los autores de acuerdo con el estándar BSI (British Standards Institution). Puede usar cualquier sitio conveniente: http://ru.translit.net/?account=bsi, https://antropophob.ru/translit-bsi, http://translit.tsymbal.su/ u otros.

5. El volumen de artículos que describan investigaciones originales no debe exceder las 10 páginas (1800 caracteres con espacios por página), revisiones de literatura y artículos en las secciones “Consejos para el médico”, “Educación de posgrado” – 15 páginas. En artículos originales, el material debe presentarse de acuerdo con los siguientes encabezados: introducción, propósito del estudio, material y métodos, resultados, discusión, conclusión.

6. Material ilustrativo: se insertan fotografías y dibujos (en blanco y negro) en el texto del artículo, deben presentarse en medios electrónicos.

Cada figura debe tener un título general y una descripción de todas las abreviaturas.

¡Las leyendas de las figuras, las notas y las designaciones en la figura deben enviarse en ruso e inglés!

Las leyendas de los gráficos indican la notación a lo largo de los ejes de abscisas y ordenadas y las unidades de medida, y las explicaciones de cada curva. Las leyendas de las microfotografías indican el método de tinción y el aumento.

Todas las ilustraciones deben ser de alta calidad. Las fotos deben tener suficiente resolución y los números y letras deben ser legibles al tamaño en que se imprimirá la ilustración en la revista.

En una página aparte, imprima los títulos de las figuras con todas las designaciones.

7. Las tablas, al igual que las figuras, se insertan en el texto del artículo y también representan por separado al final del artículo y siempre en soporte electrónico.

¡Las firmas y todos los datos de texto deben enviarse en ruso e inglés!

Todas las cifras en las tablas, designaciones de unidades del Sistema Internacional (SI) deben ser cuidadosamente verificadas por el autor y corresponden a las del texto.

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8. Los medicamentos mencionados en los artículos (con excepción de los artículos que sean promocionales) deben tener nombres comunes internacionales y sus dosis deben ser cuidadosamente verificadas por el autor.

9. Es inaceptable el uso de abreviaturas no descifradas en el artículo, con excepción de los términos generalmente aceptados (notoriamente conocidos).

10. Todos los artículos originales deben tener un resumen estructurado en ruso e inglés de 100 a 250 palabras, indicando el título del artículo, iniciales y apellido del autor, incluidos los encabezados: el propósito del estudio, material y métodos, resultados, conclusión, que debe ser lo más breve posible, refleja el contenido del estudio. Los resúmenes deben adjuntarse a los artículos de revisión y capacitación. Al final del resumen (abstract) se deben dar palabras clave (al menos 3). Palabras clave debe reflejar el contenido principal del artículo, si es posible, no repetir los términos del título, usar términos del texto del artículo, así como términos que definen el área temática e incluir otros conceptos importantes que faciliten y amplíen el posibilidades de encontrar el artículo mediante un sistema de recuperación de información.

11. El artículo se acompaña de una lista de referencias (Literatura/Referencias), elaborada teniendo en cuenta los “Requisitos Uniformes para Manuscritos Enviados a Revistas Biomédicas” del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas, y compilada en el orden de citación de las autores en artículo, el texto del manuscrito indica los números de fuentes entre corchetes, comenzando con la fuente número 1. Es obligatorio en cada artículo presentar publicaciones de investigadores rusos, al mismo tiempo, los autores deben mostrar un buen conocimiento de Literatura mundial de los últimos 10 años. No debe dar enlaces a resúmenes de disertaciones, utilizando únicamente artículos de revistas con los resultados de estos trabajos. La descripción bibliográfica de cada fuente debe ser cuidadosamente verificada por el autor. En los artículos originales, se deben citar al menos 20 fuentes, en las revisiones de literatura, al menos 45. Los autores de los trabajos publicados mencionados en el texto del artículo deben indicarse con iniciales, los nombres de los autores extranjeros se dan en la transcripción original.

La descripción correcta de las fuentes utilizadas en las listas de referencias es una garantía de que la publicación citada será tenida en cuenta al evaluar el desempeño editorial de sus autores y las organizaciones donde trabajan.

Descripción bibliográfica Hablantes de ruso Las fuentes deben presentarse de la siguiente manera.

A. Para artículos de revistas: primero, los apellidos se dan en ruso, en funciones. todos los autores, título del artículo, completar nombre de la revista, año de publicación, volumen, número, páginas, debajo de esta descripción de una nueva línea en transliteración (la transliteración es la transferencia de una palabra rusa por letras del alfabeto latino, es decir, reemplazar las letras del alfabeto ruso – cirílico – con letras del alfabeto latino – Latin – usando el estándar recomendado BSI, http//www.transliteration.rf) se dan apellidos, actuando. todos los autores, luego el título del artículo debe traducirse al inglés, el título de la revista en ruso en transliteración, resaltado en cursiva, luego emite datos digitales: año, volumen, número, páginas. Entre paréntesis, debe indicar en qué idioma se publica el artículo (en ruso). Todas las citas de publicaciones periódicas deben contener DOI (Digital Object Identifier, un identificador digital único del artículo en el sistema CrossRef), que deberá indicarse en una nueva línea. No se pone el punto al final del DOI. Debe verificar la presencia del DOI del artículo en el sitio http://search.crossref.org/ o https://www.citethisforme.com . Para obtener el DOI, debe ingresar el título del artículo en inglés en el cuadro de búsqueda. Este último sitio, además de DOI, genera automáticamente una descripción bibliográfica bien formada del artículo en inglés en el estilo de citas AMA. La gran mayoría de los artículos de revistas extranjeras y muchos artículos en ruso publicados después de 2013 están registrados en el sistema CrossRef y tienen un DOI único.

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Ejemplo.

Medvedev B.I., Syundyukova E.G., Sashenkov S.L. Expresión placentaria de eritropoyetina en la preeclampsia.Boletín ruso de un obstetra-ginecólogo. 2015;15(1):4-8.

Medvedev BI, Syundyukova EG, Sashenkov SL. Expresión placentaria de eritropoyetina en la preeclampsia. Rossiiskii vestnik akushera-ginekologa.2015; 15(1):4-8. (En ruso).

B. Para un libro (monografías, manuales, etc.) con varios autores: primero, los apellidos están escritos en ruso, actuando. todos los autores, título de la obra, lugar de publicación (ciudad, editor), año, páginas, luego nombres de autores transliterados de una nueva línea, traducción del título al inglés, nombre de la ciudad aceptado en la literatura inglesa (debe referirse a libros de referencia, por ejemplo, Moscú, y no Moskva), el nombre de la editorial en transliteración, si tiene su propio nombre, indicando en inglés que esta es la editorial (por ejemplo, GEOTAR-Media Publ.), año, número de páginas. Ejemplo:

Sidorov S.V., Rogov B.V., Ivanov Yu.I. Principios de prevención de complicaciones obstétricas. Moscú: Media 2010; 340.

Sidorov SV, Rogov BV, Ivanov YuI. Principios en la prevención de complicaciones obstétricas. Moscú: Media Publ 2010; 340. (En ruso).

Si el libro (monografía, manual, etc.) es preparado por un equipo de autores (es decir, “Bajo la dirección editorial”), entonces la descripción bibliográfica en la lista de referencias se elabora de la siguiente manera:

Obstetricia: una guía nacional. ed. ALASKA. Ailamazyan, VI. Kulakova, V. E. Radzinsky, G. M. Savelyeva. M: GEOTAR-Media 2007; 1200.

Obstetricia: Orientación nacional. ed. AK Ailamazyan, VI Kulakov, VE Radzinsky, GM Saveleva. Moscú: GEOTAR-Media Publ. 2007; 1200. (En ruso).

En la descripción de monografías de autores extranjeros publicadas en ruso, los autores deben figurar en la transcripción original, indicar desde qué idioma se realizó la traducción.

C. Para artículos de una colección o materiales de conferencias: después de la parte en ruso, lo siguiente se indica entre corchetes: apellidos, iniciales de los autores, en transliteración; el título del artículo está en inglés; el nombre de la colección, materiales de la conferencia: en inglés, luego se indica el lugar de publicación, el año y las páginas.

Por favor, preste atención a la única forma correcta ссылки dos:

No se permiten variantes con “doi:”, “dx.doi.org”, etc. Solo se utiliza el carácter de guión en el cuerpo del enlace.

Después de doi y url no pongas!

Le rogamos que observe estrictamente las reglas de puntuación indicadas en los ejemplos y que no permita caracteres innecesarios como puntos, comas, etc. al preparar la lista de referencias.

12. En los artículos, es necesario indicar en cuál de las etapas de elaboración del artículo intervino cada uno de sus autores:

— Concepto y diseño de la investigación

– Recolección y procesamiento de material

— Procesamiento de datos estadísticos

Ejemplo:

Aut. yo Ivanov, P. P. Petrov, S. S. Sidorov

El concepto y diseño del estudio — I.I. Ivanov, S. S. Sidorov

Recogida y tratamiento de material – P.P. Petrov

Procesamiento estadístico – P.P. Petrov

Redacción del texto – S.S. Sidorov

Edición – I.I. Ivánov

Participación de los autores:

Concepto y diseño del estudio — II Ivanov, SS Sidorov

Recopilación y procesamiento de datos — PP Petrov

Tratamiento estadístico de los datos – PP Petrov

Escritura de texto – SS Sidorov

Montaje – II Ivanov

13. Los autores son responsables por el contenido del artículo y la confiabilidad de los materiales de las tablas, figuras y lista de referencias.

Los editores se reservan el derecho de reducir, corregir los materiales recibidos y adaptarlos a los títulos de la revista.

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