Imaginemos: hiciste un sitio web o compraste una plantilla lista para usar. Ahora se enfrenta a una tarea difícil: escribir texto para una página web que no solo le dirá al mundo sobre usted, sino que también lo llevará a la cima de los resultados del motor de búsqueda. ¿Dónde encontrar y cómo recopilar palabras clave para el texto? Descúbrelo en nuestra nueva colección.
Las palabras clave (o núcleo semántico) son un conjunto de palabras que los usuarios utilizan para buscar la información necesaria en Internet. Por ejemplo, si una persona quiere saber el precio de un automóvil, escribirá una consulta que consiste en las palabras clave: “compre un automóvil en Moscú a bajo precio”.
Usted pregunta – “¿Por dónde empezar?”
Responderemos: “del estudio de temas y solicitudes de usuarios”. Por tema, nos referimos a lo que hace y de lo que habla en su recurso. Digamos que si vende camisetas, entonces su tema se limitará solo a este tipo de actividad. Y cuando agrega sudaderas con capucha, pantalones o incluso tazas a las camisetas, significa que su tema se expandirá y la cantidad de palabras clave junto con él.
Una vez que determine su tema exacto, puede pasar a la evaluación inicial de palabras clave. Puede hacerlo en el servicio de selección de palabras clave de Yandex. Simplemente puede escribir consultas sobre su tema para evaluar la demanda de los usuarios y ver competidores potenciales.
¿Mirado? Luego, recopilemos palabras y frases para el sitio que atraerán a clientes o lectores potenciales hacia usted.
Programas de recopilación de palabras clave
coleccionista de llaves
La herramienta SEO profesional y más popular para trabajar con el núcleo semántico del sitio. Recopila estadísticas de Google, Yandex, consultas de búsqueda de correo, sugerencias de búsqueda de Google y Yandex y mucho más. El programa cuesta 1 rublos con referencia a una computadora. Al volver a comprar una licencia, para otra PC, el costo será menor.
Slovoeb
Un programa gratuito que proporciona todas las características básicas para trabajar con semántica. Slovoeb se parece mucho al recopilador de claves, pero tiene una funcionalidad limitada.
Magadan
Un programa para recopilar palabras clave de Yandex.Direct. Elaborar un núcleo semántico, preparar campañas publicitarias en contexto, análisis de marketing: todo esto se puede hacer en el programa. Por cierto, Magadan tiene dos versiones: gratuita “LITE” y “PRO”, que cuesta 1 rublos.
Servicios en línea para recopilar el núcleo semántico
Yandex.Wordstat
El conocido servicio para analizar consultas de búsqueda en Yandex, que mencionamos anteriormente. Tiene la capacidad de ver estadísticas de frases de búsqueda por región, consultas de búsqueda similares e historial de consultas por año.
Por cierto, puede instalar la extensión del navegador Yandex Wordstat Assistant, que acelerará significativamente la recopilación manual de palabras de Yandex Wordstat. Con él, puede seleccionar todas las palabras clave de la página con un solo clic y copiarlas en el portapapeles.
Herramienta para palabras clave
La versión gratuita de Keyword Tool genera más de 750 palabras clave para cada término de búsqueda. Recopila sugerencias de búsqueda, frecuencia y puede analizar los dominios de los competidores.
De los chips, además de Google, el servicio recopila frases de Bing, eBay, AppStore, Amazon y YouTube.
Rush-análisis
El servicio está destinado principalmente a agrupar consultas de búsqueda. Al mismo tiempo, maneja grandes cantidades de datos, ahorrando tiempo a los webmasters. También es posible recopilar palabras clave y sugerencias de búsqueda de Yandex.
Pero el servicio se paga, el costo de uso comienza desde 999 rublos por mes.
keyso.so
Herramienta de análisis de consultas de búsqueda, que también tiene una versión gratuita, en la que encontrarás frases complementarias, bases de datos de consultas, comparación de sitios, limpieza de duplicados implícitos, análisis de competidores por frases, etc. La herramienta funciona para Internet de habla rusa, por lo que la recopilación de semántica proviene de Yandex y Google. El costo de una tarifa paga comienza desde 1 mil por mes.
Google Trends
Con Google Trends, puede analizar la popularidad de una consulta de búsqueda por ciudad o región. Es muy conveniente para aquellos cuyo negocio se especializa en una ciudad ver consultas similares y comparar su empresa con un competidor.
De interesantes en Google Trends:
- Un marcador separado que muestra el grado de popularidad de la consulta de búsqueda seleccionada. Puede agregarle varias claves y comparar cuáles se buscan con más frecuencia.
- Busca palabras clave en YouTube.
bukvariks
El sitio tiene una selección simple de palabras (búsqueda por una palabra) y avanzada (búsqueda por una lista de palabras clave). El servicio lo ayudará a encontrar el núcleo semántico de los competidores, recopilar la frecuencia de las solicitudes, agrupar formas de palabras al analizar palabras únicas.
De las limitaciones de la versión gratuita: la posibilidad de subir no más de 3 palabras clave
solo-magia
Un conjunto de herramientas de pago diseñado para trabajar con el núcleo semántico. En él, puede recopilar consultas clave, analizar el texto escrito en busca de palabras clave y analizar la relevancia del texto para el tema.
El servicio está vinculado al motor de búsqueda Yandex, lo que significa que su uso será el más eficaz para la promoción en este motor de búsqueda en particular.
Coste de uso: desde 1 al mes.
KW Finder
La herramienta más fácil de aprender para trabajar con consultas clave.
Las personas que crearon la interfaz de KWFinder deberían recibir una bonificación adicional por su deseo de crear un producto “humano”. Por ejemplo, KWFinder evalúa la dificultad de moverse a través de cada clave encontrada y muestra este valor directamente en la lista de búsquedas, frente a cada palabra. Si habla bien inglés, asegúrese de probar este servicio (especialmente porque hay una versión gratuita de 10 días).
Ubersuggest
El programa gratuito Ubersuggest es un excelente asistente de SEO.
- Reúne todas las métricas “estándar” necesarias para evaluar adecuadamente la idoneidad de las palabras clave.
- Muestra información sobre las consultas de búsqueda utilizadas para la promoción por parte de los competidores.
- Da consejos sobre cómo trabajar con backlinks.
- Informa sobre otros intereses de los usuarios utilizando palabras clave buscadas.
- Muestra el grado de perspectivas de las claves buscadas.
De los menos – la falta de ruso.
¡Esperamos que esta revisión lo ayude a encontrar la herramienta de palabras clave perfecta!
Y si solo está pensando en crear un sitio web, hágalo con la ayuda de nuestro servicio REG.Site. El principio de funcionamiento es simple: elige una plantilla para el sitio futuro y edita su apariencia usted mismo: agregue elementos de diseño, ajuste tamaños, colores y agregue texto (con todas las palabras SEO recopiladas). El hosting ya está incluido en la solución, y un certificado SSL es un regalo ;).
propósito: Yandex Wordstat es una de las herramientas clave para determinar la demanda actual en un tema en particular y, en consecuencia, la formación de un núcleo semántico real. Es utilizado activamente por optimizadores de SEO, redactores y webmasters.
La búsqueda de palabras clave con Yandex wordstat es una de las formas más rápidas y convenientes de seleccionar claves para el núcleo semántico en la actualidad. Por experiencia, recoger palabras clave en este servicio en línea de Yandex significa recolectar del 30 al 40% del tamaño total del núcleo semántico. Además, puede buscar palabras clave en Yandex a través de la selección de sugerencias de búsqueda, pero este es un tema para otro artículo. El servicio es absolutamente gratuito.
Además de la selección, puede realizar un análisis conveniente de las consultas de búsqueda en Yandex Wordstat, cuántas consultas están dirigidas y en demanda; el servicio tiene muchas funciones para esto. El análisis de palabras clave en Yandex Wordstat se reduce a:
- Análisis de frecuencia de palabras (popularidad de consultas) para 3 opciones de concordancia: amplia, frasal, exacta.
- Popularidad de las consultas en diferentes regiones
- Determinación de la estacionalidad de una frase de búsqueda a través de la herramienta “Historial de consultas”.
Para automatizar el trabajo con el servicio, hay una serie de herramientas: KeyCollector (de pago), SlovoYoB (versión gratuita de KeyCollector), analizador de palabras clave de Magadan (edición de pago y gratuita), extensión para Mozilla Firefox y Google Chrome para Yandex Wordstat Helper, AllSubmitter (módulo “selección de palabras clave”).
A continuación, se considerarán con más detalle las estadísticas de palabras clave de Yandex Wordstat (wordstat.yandex.ru), como la herramienta principal para seleccionar las estadísticas de consulta de Yandex y las palabras mismas. Sin embargo, también puede seleccionar las consultas populares necesarias utilizando otro servicio de Yandex – Direct (direct.yandex.ru). Fue creado para campañas publicitarias y le permite ajustar la visualización de bloques de anuncios que se mostrarán para determinadas frases de búsqueda.
Aunque ambos servicios usan la misma base de información y tienen algunas funciones similares, su propósito es completamente diferente.
– La información en el servicio se actualiza una vez al mes.
– El número máximo de páginas con resultados es de 40.
— La frecuencia mínima es 1.
Visualización de estadísticas de consultas con Yandex Wordstat
Para usar la herramienta para seleccionar palabras clave populares y ver las estadísticas de las consultas de búsqueda de Yandex, debe ser un usuario registrado y aprobar la autorización. Si no hay problemas con esto, al ir a la página https://wordstat.yandex.ru/ puede ponerse a trabajar de inmediato.
En la barra de búsqueda, ingrese la consulta de su interés. Por ejemplo, si planea crear un sitio web informativo sobre el tema del paisajismo, ingrese “paisajismo”.
Después de un par de segundos, en la columna de la izquierda verá las estadísticas de la frase clave ingresada. La primera línea mostrará la frase y el número de impresiones por mes.
¡Atención! La frecuencia en Yandex Wordstat y Direct no es cuántas personas ingresaron esta consulta en la línea de búsqueda de Yandex, sino cuántas veces apareció el anuncio de Yandex Direct para esta consulta de búsqueda. ¡Debe recordar esto!
Todas las frases a continuación son formas de palabras diluidas de la clave ingresada. No debe sumar el número de impresiones para ellos, ya que están todos incluidos en el número total indicado en la primera línea. Al hacer clic en uno de ellos, por ejemplo, en “diseño paisajístico del sitio”, puede encontrar las estadísticas específicas para esta área, con todo tipo de palabras adicionales.
Para evitar la limitación de Yandex en la cantidad de opciones de consulta, se pueden buscar de varias formas, por ejemplo: limpieza, limpieza, limpieza, limpieza, etc. Como resultado, obtendrá más opciones para consultas de búsqueda que si solo preguntara: limpieza
La línea derecha mostrará consultas similares y estadísticas de consultas de Yandex para ellas. Esto es muy útil a la hora de compilar y ampliar el núcleo semántico si, por ejemplo, la frase de búsqueda principal no tiene un alcance amplio.
Recuerde que los indicadores de frecuencia suelen estar jodidos y no siempre corresponden a la demanda real. Las razones:
- Los propietarios de sitios y las empresas de SEO monitorean la visibilidad de sus sitios diariamente.
- El trabajo de varios servicios para verificar posiciones, engañar a los factores de comportamiento, agrupar consultas de búsqueda.
configuración de la región
Si está creando un sitio centrado en una región específica (por ejemplo, un sitio para una empresa de suministro de agua en Moscú o cualquier portal de la ciudad), las estadísticas de las frases de búsqueda deben ajustarse por región. De forma predeterminada, Yandex Wordstat está vinculado a su ubicación. Sin embargo, en cualquier caso, debe especificar la región correcta para el procesamiento de estadísticas. Puede hacerlo haciendo clic en el botón correspondiente debajo de la barra de búsqueda. Aquí, también puede marcar la casilla en la posición “por región” y ver la frecuencia de uso de las palabras que le interesan en el mapa mundial.
Para regiones grandes: Moscú, Región de Moscú, San Petersburgo, puede configurar la región Rusia y, después de recopilar, eliminar todas las regiones excepto la que necesita (puede encontrar muchas listas de regiones de Rusia, Bielorrusia, Ucrania en el Internet). De esta manera puede obtener una lista más amplia de palabras clave.
En el informe “por regiones”, puede comprender en qué regiones esta consulta es más popular. Y cuando hace clic en el botón “mapa”, puede ver visualmente en el mapa mundial la frecuencia de uso de la frase.
Al pasar el cursor sobre un país, el porcentaje puede ser superior a 100. “Popularidad regional” es la parte que ocupa una región en las impresiones de una palabra determinada, dividida por la parte de todas las impresiones de resultados de búsqueda que cayeron en esa región. La popularidad de una palabra/frase igual al 100% significa que esta palabra no está destacada en esta región. Si la popularidad es mayor al 100%, significa que en esta región hay un mayor interés por esta palabra, si es menor al 100%, significa menor.
Estos datos se pueden utilizar en la formación de publicidad contextual y decidir si crear campañas publicitarias separadas para ciertas regiones.
Estacionalidad o historial de consultas
La herramienta Historial de consultas le permite:
- Ver estadísticas detalladas por mes, semana.
- Evaluar la estacionalidad de un tema en particular.
- Determine si la frase es “ficticia” (los webmasters aumentaron la cantidad de impresiones en un período breve).
Al ingresar una frase de búsqueda y hacer clic en “Consultar historial”, puede ver las estadísticas de impresión del año. Por ejemplo, al ingresar nuestra consulta “diseño del paisaje” en la búsqueda de palabras de Yandex Wordstat, veremos que este tema está en su punto máximo de popularidad solo en los meses de primavera y verano. Y para el nuevo año, la frecuencia apenas supera las 100 impresiones al mes.
La estacionalidad le permite encontrar consultas “torcidas” / “ficticias”, por ejemplo, si la frase tiene una frecuencia de 0 durante todo un año y la frecuencia se ha convertido en 1 durante los últimos 2 o 3000 meses. Una excepción a la regla puede ser consultas estacionales explícitas, por ejemplo: compre un gran árbol de Navidad artificial, compre juguetes de Año Nuevo, es natural que en el verano la frecuencia de tales solicitudes sea igual a cero. Una excepción pueden ser noticias y eventos importantes, por ejemplo: la victoria de un atleta desconocido en los Juegos Olímpicos.
Al analizar saltos en un gráfico, es recomendable analizar varias solicitudes de un grupo para comprender las tendencias generales al alza y a la baja en el gráfico.
Yandex Wordstat será útil para los webmasters novatos que crean su primer sitio. Con su ayuda, pueden captar frases clave con una popularidad estable. Esto les permitirá no depender de la temporada y tener unos ingresos más estables.
¡Las declaraciones de Wordstat no funcionan aquí! Tenga en cuenta que este informe no admite ningún operador de lenguaje de consulta. Estacionalidad de la consulta Yandex no proporciona información utilizando las “comillas”, el “signo de exclamación” y todos los demás operadores. En este informe, Yandex proporciona información sobre el tipo de concordancia más amplio.
Operadores en Yandex Wordstat para la selección de palabras clave
El formulario de búsqueda en Wordstat admite 5 operadores, con los que puede: “Refinar consultas”, “Excluir palabras innecesarias”, “Combinar datos para varias consultas”:
- operador “-“. Si lo coloca antes de una determinada palabra, todas las consultas que contengan esta palabra desaparecerán de la selección. Ejemplo: Comprar una bicicleta bmx -bu -moscow
- Operador “( | )”. Se utiliza para añadir sinónimos a la selección. Por ejemplo, la construcción “Vuelos a (Estambul|Antalya)” equivale a dos consultas: “Vuelos a Estambul” y “Vuelos a Antalya”.
- Operador “!” – Coincidencia exacta. Es necesario para que el servicio tenga en cuenta las palabras que ingresó en la forma exacta, sin cambiar las terminaciones o declinaciones.
- El operador de comillas “” es una coincidencia de frase. Al poner la frase deseada entre comillas, puede eliminar de la selección todas las consultas diluidas que contengan palabras adicionales y dejar solo su forma exacta y formas de palabras.
- operador “+”. Las conjunciones y preposiciones sólo se tendrán en cuenta si van precedidas de este operador. De lo contrario, Yandex los ignorará.
Ejemplo. La diferencia en la frecuencia de diferentes coincidencias para “todas las regiones”:
- Concordancia amplia: limpieza de apartamentos: 15 912 impresiones al mes
- Coincidencia de frase: “limpiar apartamentos”: 1 impresiones al mes
- Coincidencia exacta – “!limpieza de apartamentos” – 1 impresiones al mes
Al seleccionar consultas de búsqueda para un sitio, es necesario verificar adicionalmente la frecuencia por coincidencia exacta, ya que las frases “nulas” son muy comunes, mientras que por coincidencia amplia pueden tener valores muy impresionantes.
Considere el orden de las palabras en una consulta
Si el núcleo tiene 2 consultas que contienen las mismas palabras, solo que en un orden diferente, ahora todos pueden averiguar cuál de las dos opciones los usuarios preguntan con más frecuencia, por ejemplo:
Fue antes de la llegada del operador [ ]: “!comprar!árbol” – “469 impresiones por mes” o “comprar un árbol” – “469 impresiones por mes”
Se convirtió al usar el operador [ ]: “comprar un árbol de Navidad” – “442 impresiones por mes” o “comprar un árbol de Navidad” – “27 impresiones por mes”
Conclusión: la consulta “comprar un árbol de Navidad” es más dada que “comprar un árbol de Navidad”.
La frecuencia “verdadera” es de 442 impresiones por mes para la opción más popular: “comprar un árbol de Navidad”.
* verificación realizada – 26.09.2016/XNUMX/XNUMX
* Anteriormente, para determinar la ortografía correcta, había que recurrir a los servicios de la herramienta Planificador de palabras clave – adwords.google.com
Operador “[ ]” (corchetes). Le permite corregir el orden de las palabras en una consulta de búsqueda. En este caso, se tienen en cuenta todas las formas de las palabras y las palabras vacías.
Por ejemplo, para la frase “boletos [de Moscú a París]”, el anuncio se mostrará para las consultas “boletos aéreos de Moscú a París”, “boletos de Moscú a París”, pero no aparecerá para las consultas “boletos de París a Moscú”, “billetes moscú parís” o “cómo volar de moscú a parís”.
Análisis de consultas con un número fijo de palabras
A menudo, hay una tarea para recopilar todas las consultas de 2, 3 o 4 palabras con la ocurrencia de las consultas de marcador principal. Aquí hay dos ejemplos de cómo hacer esto:
Ejemplo: si necesita recopilar todas las consultas de 3 palabras en el tema con las palabras limpieza, debe formar la siguiente línea: “limpieza limpieza limpieza”.
Línea alternativa más compacta:
- (limpieza ~3): analiza todas las consultas de 3 palabras con la palabra limpieza
- (limpieza ~4): analiza todas las consultas de 4 palabras con la palabra limpieza
Ejemplo 2: si la consulta principal es de dos palabras y necesita analizar todas las consultas de 4 palabras con ella, entonces debe formar la siguiente cadena: “limpieza limpieza limpieza apartamentos”.
Línea alternativa más compacta: (limpieza ~4) apartamentos.
Características de Yandex Wordstat
La desventaja del análisis directo de Yandex Wordstat son las limitaciones técnicas impuestas por el propio servicio: